Monitorización de modem, entérate cuando está fuera de línea








Preámbulo

Si tienes un modem cuya función es más que sólo brindar el servicio de Internet (como enlazar redes, VPN’s, brindar Internet para un servidor WEB, o brindar Internet a una área o lugar de importancia, etc.), entonces tienes la necesidad de monitorearlo y enterarte cuando está fuera de línea, ya sea porque se fue el servicio de Internet, lo apagaron o se descompuso.


También puedes necesitar informes de la calidad del servicio o de su rendimiento. Aquí te explicaremos como vigilar el aparato sin pagar un solo centavo, pues puedes usar la Cuenta Gratuita que te proporcionamos, y esta misma te provee los informes mencionados.



Manos a la obra

Paso 1. Configurar el modem. Como comentábamos anteriormente, para monitorear el modem usarás los servicios de monitoreo que te brindamos gratuitamente, sin embargo, es muy probable que tu modem use direcciones IP dinámicas (direcciones que cambian constantemente), por lo tanto es necesario establecerle un nombre de dominio, para ello lee el siguiente artículo y aplica las configuraciones que ahí se mencionan. Si no asignas nombre de dominio a tu modem y éste usa dirección IP dinámica, te verás obligado a estar pendiente de cuando cambie y actualizar en el monitoreo cada nueva dirección IP, tarea que sería demasiado frustrante e inexacta. El artículo mencionado también te explica como saber si tu modem usa o no dirección IP dinámica.


Paso 2. Monitorear el modem. Aprovecharás la Cuenta Gratuita que ponemos a tu disposición para monitorear frecuentemente el modem. Con esta cuenta, lo más frecuente que puedes monitorear es cada 30 minutos, por lo tanto, si el modem queda fuera de línea a las 9:15 pm, Secayó lo detectará hasta las 9:30 pm. Si requieres reducir la frecuencia de monitoreo para tener más exactitud, puedes adquirir la Cuenta Premium, dónde podrás monitorear hasta cada 3 minutos.

Lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta Secayó, para ello pulsa este enlace http://www.secayo.com/registro/, te aparecerá un formulario dónde te solicita datos particulares, llénalos y oprime en “Siguiente” para avanzar:

pantalla-inicial-de-registro


Posteriormente llegarás a la pantalla para dar de alta los monitoreos, la cual consta principalmente de 3 pestañas, de las cuales se usará sólo una dependiendo de las siguientes circunstancias:

a) Si tu modem requiere autenticación HTTP (solicita usuario y contraseña pero en una ventana emergente y no en un formulario) usarás la pestaña “Páginas web”, rellena los campos de la siguiente manera:

  1. Nombre. Coloca el nombre con el que identificarás el monitoreo.
  2. URL. Coloca la dirección de Internet de tu modem, es el resultado del “Paso 1”. Si trabaja en puerto especial, especifícalo con la tradicional sintáxis URL:Númerode puerto.
  3. Intervalo de tiempo para monitoreo. Selecciona 30 minutos.
  4. Los demás datos los puedes dejar como aparecen predeterminadamente.


pantalla-registro-pagina-web


Posteriormente dá click a “Opciones avanzadas” y amplía “Datos para accesar con autenticación HTTP”, ahí coloca el usuario y contraseña de la autenticación HTTP:

datos-autentiacion-http


b) Si tu modem requiere autenticación por formulario (solicita usuario y contraseña pero en formulario y no en una ventana emergente) usarás la pestaña “Servicios conocidos de Internet” y rellena los campos de la siguiente manera:

  1. Nombre. Coloca el nombre con el que identificarás el monitoreo.
  2. Servicio conocido. Selecciona HTTP.
  3. Host. Coloca la dirección de Internet de tu modem, es el resultado del “Paso 1”
  4. Intervalo de tiempo para monitoreo. Selecciona 30 minutos.
  5. Los demás datos los puedes dejar como aparecen predeterminadamente.

configuracion-de-monitoreo-de-un-servicio-conocido

Ahora pulsa en “Agregar URL” y en “Siguiente” respectivamente:

secayo-agregar-url-y-siguiente


Por último, introduce el código captcha, lee las Condiciones de Uso y Política de Privacidad, y oprime el botón "Registrar cuenta" para crear tu cuenta. Te llegará un correo, deberás entrar y confirmar tu registro, si no lo haces el monitoreo no se activará, quedará en espera hasta que confirmes tu registro.







Fecha de publicación: Thursday, 17 de October de 2013

Autor: JOPH

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios


Escrito por: eduardo (usuario no registrado)

Fecha: Friday, 8 de September de 2017

Comentario:
quiero vijilar el modem





CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago