Encontrar los puertos de comunicación de mi DVR, NVR o CCTV







(De hecho, con lo que explicamos aquí podrás encontrar los puertos de comunicación de red de cualquier software o hardware que se use, se acceda o se conecte en / desde tu PC)


Importante: aquí nos referimos a los DVR y NVR, si tienes un CCTV (Circuito cerrado de TV)  seguramente implemente un DVR o NVR, deberás confirmarlo.


Si tienes cámaras conectadas a un DVR o NVR -a partir de quí lo llamaremos como hardware de video- y ves las cámaras con un un software especializado (no un navegador) través de la red o Internet, es probable que tengas la necesidad de saber que puertos de red usa el software para comunicarse con el hardware de video, ya sea para hacer pruebas de comunicación o para acciones relacionadas.


El software de video puede mostrarte u ocultarte el puerto que usa para comunicarse, o bien te pude mostrar sólo algunos puertos y no todos. Para que sepas que puertos de comunicación se usan, abre tu software y conectate a tu hardware de video como tradicionalmente lo haces:

conectarse-a-dvr

En la imágen se usa el software Remote DVR Client 2.5 para conectarse a un DVR.

Una vez que estés conectado y viendo el video, abre tu ventana de comandos de tu sistema operativo Windows (Command Prompt, debes de buscarlo como CMD):


ventana-de-comandos


Si te conectas a tu hardware de video a través de una dirección IP (o sabes la dirección IP) entonces escribe el siguiente comando: netstat -an (presionas enter).


Si no sabes la dirección  IP o te conectas a través de  FQDN (sigla en inglés de fully qualified domain name, por ejemplo: mihost.midominio.com) entonces escribe el siguiente comando: netstat -f (presionas enter).


Una vez que la ejecución del comando haya concluído, encontrarás los puertos en los resultados, sólo debes de buscar la dirección IP o el FQDN del hardware de video, los puertos aparecerán después de : (dos puntos), como te mostramos a continuación:



direccion-ip-y-puertos

fqdn-y-puertos


El hardware de video puede usar más de un puerto para la comunicación, de hecho tradicionalmente se usan como mínimo 2, uno es usado para la autenticación y el otro para la tramsisión del video. Para que sepas la totalidad de puertos que se usan debes de buscar todas las repeticiones de la dirección IP o de FQDN que existan:


direccion-ip-repetida-y-puertos


Si tu hardware de video lo accedes a través de Internet entonces te recomendamos monitorear tu DVR o tu NVR para que te enteres inmediatamente cuando esté fuera de línea, ya sabes, se puede ir la luz, el hardware se puede quemar, o simplemente quien hace la limpieza desconectó accidentalmente un cable. Si es importante que siempre esté grabando tu hardware de video o si aplicas videovigilancia, entonces asegúrate que tu hardware de video esté disponible, te alertamos a tu correo y teléfono celular cuando deje de estarlo, tenemos un plan gratuito y uno Premium.






Fecha de publicación: Sunday, 18 de August de 2013

Autor: Juan Onorio Palavicini Hernández

Licenciado en Informática, profesional, especialista y experto en programación para Internet y telecomunicaciones.





Comentarios






CAPTCHA


IP Puertos Contacto Newsletter
Comprador internacional          MercadoPago